Con el impulso del programa Previaje, al que accedieron 4 millones de personas, y las dificultades que presentan la pandemia y los precios en moneda extranjera para quienes pensaban en destinos del exterior, las autoridades se esperanzan en que será una temporada "histórica".
En la provincia de Buenos Aires, Villa Gesell tiene un 94% y Pinamar están al 92% de ocupación; el Partido de la Costa, un 93%; Mar del Plata, 85%; y Tandil, 80%.
"Con el impulso de PreViaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia", afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y agregó: "Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados".
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró que se observa que "se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia" y dijo que "hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje".
Según información del Gobierno Nacional, cuatro millones personas ya utilizaron el programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. .