ABRIR

Turismo

Villa Gesell es la ciudad más elegida del pais para la primera quincena de enero

27-12-2021 Asi se desprende de los datos que dio a conocer el Ministerio de Turismo. Nuestra ciudad presenta el 100% de las plazas ya reservadas.

En Villa Gesell ya no se encuentran plazas disponibles para la primera quincena de enero; Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa registran una ocupación de entre el 80% y el 93% y, a diferencia del verano pasado, pierden interés las casas quintas del Gran Buenos Aires.

Los más de tres millones de argentinos que sacaron sus vacaciones a través de PreViaje y el nivel de reservas que ronda el 90% en la mayoría de los destinos del país ya reflejan lo que va a ser una temporada de verano récord, de las mejores de los últimos 10 años. El turismo se está transformado en uno de los principales motores de la recuperación económica”, dijo al respecto el titular de la cartera, Matías Lammens.

Ránking de los destinos más elegidos para veranear en enero

Según los datos que dio a conocer el Ministerio de Turismo, Villa Gesell (Buenos Aires) encabeza el ránking de ocupación de la primera quincena de enero, con el 100% de las plazas ya reservadas. Le siguen Bariloche (Río Negro) y Gualeguaychú (Entre Ríos), con el 96%; Federación (Entre Ríos) y Villa La Angostura (Neuquén), con el 95%; el Partido de la Costa (Buenos Aires) y Colón (Entre Ríos), con el 93%, y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), con el 92%.

Por debajo se encuentran El Calafate (Santa Cruz), Pinamar (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza), la provincia de Mendoza, Iguazú (Misiones) y Calingasta (San Juan), todos con una ocupación del 90%.

Le sigue Valle Fértil (San Juan), con reservas para la primera quincena de enero del 87%; Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut) y Merlo (San Luis), del 85%; Mar del Plata (Buenos Aires), Carlos Paz (Córdoba), la provincia de Salta y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), todas con el 80%, y Tandil (Buenos Aires), con el 76 por ciento.

 

Fuente: https://tn.com.ar/economia/2021/12/26/pese-al-aumento-de-contagios-la-ocupacion-turistica-en-todo-el-pais-llega-al-90-para-enero/ 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".