ABRIR

Turismo

Previaje: Villa Gesell es el segundo destino con más créditos para reintegro cargados

24-11-2021 El programa Previaje impulsa al Turismo con más de 2.300.000 turistas que se beneficiarán con el reintegro del 50% del valor del viaje en crédito para seguir viajando en 2022.

El programa Previaje impulsa al Turismo con más de 2.300.000 turistas que se beneficiarán y Villa Gesell es el 2do destino dentro de Provincia de Buenos Aires, con más comprobantes para reintegro cargados hasta la fecha.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Desde la Secretaria de Turismo a cargo de Emiliano Felice, destacaron que nuestra ciudad sea el segundo destino elegido a través del beneficio que otorga el gobierno Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que “PreViaje” superó los $50 mil millones en comprobantes cargados, el quíntuple de lo alcanzado en la primera edición del programa.
 
De acuerdo a información oficial, más de 2.300.000 turistas ya utilizaron el beneficio, que devuelve el 50% de los gastos en crédito. En el mismo sentido, más de 225.000 argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.
 
“Si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas. Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó el ministro Matías Lammens. Y agregó: “Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”.
 
Según el relevamiento, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo. Buenos Aires (24% de las facturas), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) son las provincias que lideran la estadística de comprobantes cargados.
 
Entre los destinos más elegidos hasta el momento, se destacan San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.
 
Quienes quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".