ABRIR

Turismo

El fin de semana largo cerró con un 85% de ocupación en el partido

22-11-2021 Las localidades del sur promediaron un 96% y se vio un anticipo de lo que será la temporada 2022.

Un fin de semana largo con gran afluencia de turistas marco el anticipo de lo que será la temporada 2022. Cerca de 20 mil autos ingresaron al partido de acuerdo a los datos de los lectores de patentes instalados en los accesos a la ciudad y las localidades al sur del partido. 

La ocupación superó el 85% en todo el partido. Las localidades del sur, Mar del las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul alcanzaron niveles de ocupación entre el 95% y 97%. 

Se vieron turistas haciendo cola para almorzar o cenar, así como también para comprar alfajores. La Avenida 3 y las principales arterias en el partido, volvieron  a tener un importante caudal de gente disfrutando de paseo nocturno. 

El clima acompaño en todas las jornadas y hasta en lo que va de hoy lunes, algunos turistas disfrutaban de las últimas horas frente al mar hasta su próxima estadía en la ciudad. 

También se incrementaron las reservas para la temporada y algunos fines de semana de diciembre. Los balnearios ya están listos para recibir a los turistas, y hay un operativo de seguridad en playa que está operativo desde el 15 de noviembre. 

El Secretario de Turismo Emiliano Felice destacó que "estamos viendo que establecimientos que a esta altura del año estaban cerrados, abrieron porque hay demanda".

"Más allá de las cifras lo que se destaca es la reactivacion" destacó el funcionario municipal. "Se ve una demanda con fuerza" en comparación con la misma fecha en 2019 antes de la pandemia, la afluencia de turistas creció entre un 25 y 30%.

"Hay una reactivación comercial turística, más hoteles y comercios abiertos que implica más empleos" remarcó Felice. 

 

foto: TuriGesell

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".