ABRIR

Turismo

Adelantamiento de clases en Caba: ¿Cómo puede afectar a la temporada en la Costa Atlántica?

14-10-2021 "Necesitamos una temporada lo más larga posible", señalaron los operadores de la ciudad de Mar del Plata y pidieron que se revea la medida. Temen que la medida se traslade a otras jurisdicciones.

El anuncio que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del inicio del ciclo lectivo 2022 para el 21 de febrero generó preocupación en el sector turístico de Mar del Plata.

El adelantamiento del inicio, que por lo general es en la primera semana de marzo, significará que se acorte la temporada de verano ya que una gran parte de los turistas que elijen Mar del Plata provienen de CABA.

Tras el anuncio, diferentes operadores del sector expresaron preocupación, pidieron que se revea la medida y advirtieron sobre un posible “efecto contagio” en otras jurisdicciones.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, admitió que la decisión genera preocupación y pidió “hacer un esfuerzo de todos los sectores” para poder postergar una semana el comienzo.

“No es fácil hablar del tema porque se ha perdido un año en la educación y es tremendo. Recuperar eso cuesta muchísimo. Pero pienso que esos siete días se pueden recuperar de alguna manera, quizás dando clases los sábados”, opinó.

En esa línea, Donsini admitió que el adelantamiento “va a afectar la actividad, sobre todo la de los lugares más chicos que dependen exclusivamente del turismo” y pidió “un esfuerzo para que se revierta la decisión”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Gastronómica, Hernán Szkrohaliar resaltó la necesidad de “una temporada lo más larga posible” y pidió que se revea la decisión.

“La idea es que no nos pongan en el lugar de elegir entre turismo y educación”, aclaró y agregó que el sector “necesita trabajar para recuperarse de la última temporada que fue al 30%”.

“Necesitamos que la temporada sea enero y febrero completos y algunos días de marzo. Es una herramienta para poder financiar los meses de invierno en el sector”, afirmó.

El ciclo lectivo 2022 en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires comenzará el próximo 21 de febrero y el objetivo es alcanzar 192 días de clases, con jornadas extendidas obligatorias para alumnos de sexto y séptimo grado y clases extras los sábados para recuperar contenidos, anunció esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente La Capital de Mar del Plata

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".