ABRIR

Turismo

“Esto es un anticipo de lo que va a pasar en el verano”

12-10-2021 Así lo declaró el secretario de Turismo sobre el gran éxito de la 40º edición de la Fiesta Nacional de Diversidad Cultural. Sobre la ocupación en Villa Gesell indicó: “El relevamiento nos dio una ocupación general del 98% para todo el Partido y del 94% para la ciudad de Villa Gesell, pero además de estos números lo más destacable es que superamos la cantidad de hoteles abiertos en temporada baja, que generalmente es del 100%”.
En este último fin de semana largo, Villa Gesell tuvo récord de presencia turística. Por su parte, el Intendente Gustavo Barrera aseguró que es la mayor afluencia turística de los últimos 20 años en este fin de semana. 
 
Más de 62 mil turistas viajaron el fin de semana largo a nuestra ciudad que alcanzó una ocupación récord del 98%. "Se trata de la mayor afluencia turística en un fin de semana largo de los últimos 20 años. Sin pandemia, en 2019 habíamos alcanzado un 70-75% y hoy llegamos a una ocupación prácticamente total en todo el Partido", resaltó Barrera.
 
Según datos de la Secretaría de Turismo, abrieron más de 80 hoteles solo en la ciudad de Villa Gesell, récord para temporada baja, y la ocupación de todo el Partido fue del 98%, con ocupación plena en las localidades del sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
 
"Nos desacostumbramos a tener excelentes temporadas y de a poco vamos recuperando el camino del empleo y el trabajo, reactivando el consumo, el turismo y nuestro mercado interno", apuntó Barrera y subrayó que, además del buen clima, fueron claves para este fin de semana "histórico y bisagra" las medidas de acompañamiento para el sector, como el Previaje y el Ahora 12.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".