ABRIR

Turismo

Alto nivel de reservas para el fin de semana largo

07-10-2021 as reservas de hospedaje en los principales destinos turísticos de la costa bonaerense para el fin de semana extra largo venidero rondaban ayer el 90% de su disponibilidad.
Desde Mar del Plata, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, aseguró que “va a explotar de gente la ciudad”, ya que “el nivel de reservas es altísimo, ronda el 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimotrabajo”. Esta ciudad, cabecera del municipio de General Pueyrredón y mayor polo turístico de la Provincia, cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras, con opciones que van desde las 2 a las 5 estrellas. Este fin de semana largo “nos permite un respiro importante ya que esta situación es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando” aseveró Todoroff, y añadió que “hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno” y, al respecto, precisó: “La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano”.
 
El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, señaló que tienen “muy buenas reservas, tanto en Pinamar como con Valeria del Mar, Cariló y Ostende para este fin de semana”- “Hoy podemos decir que para el próximo fin de semana largo en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito”, explicó el funcionario y puntualizó que “Pinamar cuenta con 30.000 plazas hoteleras y este número de reservas en esta época del año es muy positivo”.
 
En Necochea, las reservas para el feriado que se extenderá de viernes a lunes también son muy alentadoras, según lo declarado por la jefa de Turismo local, Andrea Sabatini, quien dijo que “desde el 8 al 12 del corriente Necochea cuenta con un 80% de reservas”, sobre unas 14.000 plazas hoteleras. “Necochea será una fiesta este fin de semana XXL, ya que también estaremos festejando su 140° Aniversario con festejos, recreación y una torta gigante para locales y visitantes” enfatizó Sabatini.
 
Claudia Manso, directora de Promoción Turística de General Alvarado, cuya cabecera es Miramar, contó que las reservas en hoteles alcanzan el 95%” detalló la funcionaria.
 
Desde el partido de La Costa, el subsecretario de Promoción Turística, Cristian Escudero, manifestó que ese destino “ya está promediando el 80% de reservas.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".