ABRIR

Turismo

Vacaciones de invierno: estiman que las estadías de turistas son de 5 a 7 días

22-07-2021 Desde la Provincia vaticinan que el invierno será “auspicioso” en términos de turismo.

pesar del temor por una tercera ola de coronavirus, las vacaciones de invierno transcurren en la Provincia con el turismo interno habilitado, con medidas de cuidado y la necesidad de que el receso proporcione un respiro económico a ciudades como Gesell. En ese marco, desde el gobierno provincial vaticinan que la temporada invernal en marcha será “auspiciosa” y con estadías turísticas que oscilan entre los 5 o 7 días.

En ese marco, desde la Provincia vaticinan que, a pesar de la crisis y la latente posibilidad de una tercera ola en caso de que comience a circular comunitariamente la variante Delta del covid-19, la economía podrá tomarse un respiro en los próximos días.

En diálogo con “Es por ahí”, de Radio Provincia, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, aseguró que el invierno será auspicioso, en el marco de un marcado cambio en los hábitos de consumo turístico.

Así, aseguró que “la forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente opta por destinos más cerca, donde hay turismo de naturaleza, al aire libre”, señaló y sostuvo que las estadías son en promedio, de entre cinco o siete días.

Si bien hizo referencia a la “cautela” que reservan las autoridades por la vigencia de la pandemia, deslizó como números positivos el registro de alrededor de 60 mil turistas en la aplicación Cuidar, un requisito que, después de idas y vueltas comunicacionales al respecto, es en teoría uno de los pocos pasos a cumplir por los viajeros.

Incluso, aseguró que se presentan niveles turísticos promedio superiores a las vacaciones de invierno de 2019, en la prepandemia.

Por último, con respecto al turismo como motor económico, definió: “Es uno de los sectores de la producción que más ha sido golpeado por la pandemia que nos planteó otros planes, pero sin embargo acompañamos con capacitaciones y al mismo tiempo conteniendo al sector en este contexto tan novedoso y lamentable”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".