ABRIR

Turismo

Fin de semana largo: Se suspende el feriado del 24 de mayo

12-05-2021 En una medida que decidió la autoridad sanitaria; no se suspende el turismo, pero se apunta a desincentivar un movimiento masivo en el país

El Gobierno nacional decidió eliminar el feriado puente establecido para el próximo lunes de 24 de mayo, que se sumaba al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Según trascendió, se trata de una medida que decidió el ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzoti a fin de desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

Con la cancelación del feriado del próximo lunes 24, el fin de semana extra-largo quedaría interrumpido por un día laborable. En este contexto, todavía no se definió si, así como se suspendió este feriado puente, si se resolverá lo mismo para los pautados para 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el turismo no será suspendido, pero sí se apunta desincentivar un movimiento masivo de personas en el país. Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.

Se mantiene un escenario incierto en relación a qué ocurrirá con las restricciones después de esa fecha.


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".