ABRIR

Turismo

El caso de Villa Gesell será analizado en un encuentro nacional

05-05-2021 Se trata del decimo octavo Encuentro de Municipios Turisticos. En la ocasión se evaluaran las buenas prácticas sanitaria y turística del primer cuatrimestre de este año en nuestra ciudad y otros destinos.

El 18º Encuentro de Municipios Turísticos de Argentina se desarrollará esta semana, en formato digital, con más de 200 inscriptos y la participación de representantes de entidades internacionales, organizaciones empresarias e invitados de destinos extranjeros, y el eje puesto en el turismo del sector en tiempo de pandemia, informaron hoy los organizadores.

La reunión, que estará en un 70% abierta al público en general, se desarrollará el jueves y el viernes venideros, organizada por la Red Federal de Turismo (RFT) y la Universidad Blas Pascal, con el municipio puntano de Villa de Merlo como anfitrión virtual.

Como en la edición anterior, la pandemia de coronavirus estará presente en todos los debates y exposiciones, aunque en esta oportunidad con el conocimiento y las conclusiones que dio un año de experiencia.

Se presentará un informe de la incidencia de contagios de Covid-19 en cada localidad a causa de la actividad turística durante el primer cuatrimestre y se ahondará en las variables necesarias para tener un indicador de medición de los destinos que permita monitorear el grado de contagios, con la intención de hacer un seguimiento todo el año.

También se expondrá una evaluación de las buenas prácticas sanitaria y turística del primer cuatrimestre de este año, con los casos registrados en Villa Gesell, Puerto Madryn, Colón (Entre Ríos), Puerto Iguazú, el Corredor de Traslasierra y Noroeste de Córdoba, San Martín de los Andes, la Ciudad de Salta, la provincia de Salta y el departamento mendocino de General Alvear.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".