ABRIR

Turismo

Los ministros de Salud y Turismo se reunieron con los representantes del sector

29-03-2021 El objetivo de la reunión fue fortalecer el cumplimiento de los protocolos durante el fin de semana largo para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 mientras se sostiene la actividad del sector turístico.

Ante la llegada del próximo fin de semana largo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, con el fin de actualizar y reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el COVID-19.

“Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, indicó la ministra, por eso "es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de COVID-19”.

Vizzotti también destacó la experiencia de la temporada de verano que “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad se pudo sostener”.

Por su parte, Lammens expresó: “Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes” por eso “le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.

Ambos ministros insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control. También destacaron la importancia de mantener los ambientes bien ventilados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.

“Es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención”, enfatizó la ministra, y destacó que se va a reforzar la información a turistas con mensajes de prevención y cuidado adaptados a la nueva época del año. También se trabajará para reforzar el control y cumplimiento de los protocolos por parte de los distintos niveles del Estado así como de los establecimientos turísticos.

En el mismo sentido Lammens pidió “extremar el cumplimiento de los protocolos más que en el verano porque la situación es preocupante”. También destacó que “venimos de una temporada exitosa con turistas viajando en todo el país y con un descenso de casos en febrero y eso tiene que ver con que lo hemos hecho bien, hemos trabajado ordenada y metódicamente”.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del sector, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso; y la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, que se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, consideró fundamental acentuar la comunicación y el cumplimiento de las medidas de cuidado como el uso de barbijo, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación. “Gracias por la invitación -añadió - es fundamental en un momento como este que puedan interactuar el sector público y privado, entendemos que la apuesta es grande y lo valoramos”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".