ABRIR

Turismo

Vuelve el PreViaje: será para "escapadas" después de las vacaciones de invierno

10-03-2021 También estudian volver a implementar el programa que reintegra el 50% de lo comprado en turismo para el verano 2022. Además, habrá descuentos para turistas de la región.
Las autoridades nacionales junto con los sectores turístico y gastronómico ya analizan la puesta en marcha de distintas iniciativas para reactivar el sector este año, luego de un 2020 que quedará para el olvido y que llevó a la quiebra a muchas empresas y cientos de despidos, además de una temporada veraniega que movilizó argentinos pero no fue suficiente para recuperar lo perdido por la crisis de la pandemia.
 
Entre diciembre y marzo, se fueron de vacaciones casi 13 millones de argentinos, un 75% de la temporada récord que fue el verano 2020 con 16 millones de turistas, lo que para el Ministerio de Turismo y Deporte nacional superó las expectativas tras 12 meses de brutales pérdidas y daños socioeconómicos para toda la sociedad y cuando el Covid-19 aún no se pudo controlar.
 
Y si bien el número de viajeros por el territorio nacional no es menor, no fueron suficiente los $201 mil millones que movilizaron en términos económicos para el sector, ya que se sintió la reducción de los ingresos que sufrieron los argentinos por la pandemia.
 
Así las cosas, el Gobierno ya definió que volverá a incentivar al sector con otro PreViaje, tal como anticipó este portal a fines de 2020. Pero no será una única iniciativa, sino que se trabaja en tres líneas diferentes.
 
PREVIAJE ESCAPADAS TEMPORADA BAJA
 
La más avanzada es la que se aplicará en los meses siguientes a las vacaciones de invierno: PreViaje Escapadas. Así fue bautizado por la cartera que conduce Matías Lammens. Se devolverá el 50% de lo comprado en pasajes, hoteles, excursiones y restaurantes a través de una tarjeta de débito del Banco Nación, con uso exclusivo para el sector que adhiera al programa.
 
"Aún no se definió los destinos que serán incluidos para este beneficio, pero sí que se llevará adelante para viajes cortos post invierno en determinados días y para recorrer ciertas ciudades", adelantaron .
 
PREVIAJE VERANO 2022
 
Éste es un proyecto que quiere replicar el próximo año la cartera de turismo tras la enorme adhesión que tuvo en 2020, pero aún no cuenta con el presupuesto suficiente para instrumentarlo. Dependerá de los fondos que logre obtener de Nación en lo que resta del año para ver cuánto devuelven para vacacionar el año que viene, y si incluyen a toda la Argentina o sólo algunos destinos.
 
Al PreViaje 2020 adhirieron más de 13.000 prestadores de servicios turísticos y 3.000 agencias de viaje. Y fueron unos 600.000 turistas quienes sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada obteniendo el beneficio de la devolución del 50% de todo lo comprado.
 
DESCUENTOS TURISMO REGIONAL
 
Este proyecto está pensado para el último cuatrimestre de 2021 y atado siempre al avance del plan de vacunación de los países limítrofes - se exigirá pasaporte sanitario para entrar a la Argentina (es decir, certificado de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas), esto ya lo resolvió el Gobierno, - y a cómo evolucione el control de la pandemia en la región.
 
Si la situación para la última parte del año está controlada en los países vecinos, y en la Argentina, la cartera de Turismo negocia con las diferentes aerolíneas y hoteles para otorgarles un porcentaje del valor del pasaje y del hospedaje, de esa forma, que el turista regional tenga un descuento que lo incentive a venir a visitar nuestro país.
 
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".