ABRIR

Turismo

En lo que va de Marzo, se gestionaron 10 mil permisos para ingresar a Gesell

08-03-2021 Es según lo informado por el gobierno nacional, a partir de los certificados Verano que deben tramitarse para arribar a la ciudad. Se estima que 40.000 personas, de las cuales el 65% tiene su lugar de residencia en la provincia de Buenos Aires y el 26%, en CABA, hayan ingresado al Partido durante la primera semana de marzo.

El informe de la Secretaría de Turismo, destaca que según las estadísticas arrojadas por el certificado Verano, aún permanecen en la ciudad 1200 no residentes desde el mes de enero y unas 22.000 que se encuentran en el distrito desde febrero hasta la fecha y que se suman a los que arribaron los primeros días de marzo.

En cuanto al promedio de ocupación hotelera, marzo tiene un promedio de 49% en todo el partido. En la localidad de Mar de las Pampas, hay un 70% de ocupación, Las Gaviotas tiene un 88%, Mar Azul, un 60%; y Villa Gesell, un 35%, con una estadía promedio de 6 días, siendo los apart hoteles, cabañas y departamentos con servicios los alojamientos más buscados.

Dichas estadísticas tienen fundamento en el programa de beneficios impulsado por la Secretaría, denominado “Quedate Verano”, el cual brinda descuentos de hasta el 50% en alojamiento, restaurantes, balnearios y comercios.

La propuesta se adapta a todo tipo de turistas, ya que incluye prestadores de gama alta y
media, ubicados tanto en Villa Gesell como en Mar de las Pampas. Ya son más de 80 los establecimientos comerciales, alojamientos, balnearios y gastronómicos ofreciendo descuentos de hasta el 50 % en sus servicios y productos que se sumaron a la promoción.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".