ABRIR

Turismo

El 93% de los establecimientos relevados en la Costa cumplían con los protocolos anti Covid

24-02-2021 Así lo informó el ministerio de Trabajo bonaerense luego de los operativos de control desplegados en distintos distritos costeros durante enero y febrero.

El 93% de los establecimientos relevados en municipios de la Costa Atlántica cumplía con los protocolos de prevención de coronavirus.

Así lo informó el Ministerio de Trabajo bonaerense luego de los operativos de control desplegados en distintos distritos costeros en enero y febrero.

Según se detalló desde la cartera que conduce Mara Ruiz Malec, durante lo que va del verano ya se inspeccionaron 761 establecimientos -gastronómicos, hoteleros y de venta de indumentaria, entre otros- lo que alcanzó a 4.871 trabajadores.

Desde la cartera laboral aseguraron que si bien se detectó que el 31% se encontraba en infracción, la mayoría de las faltas no estuvieron vinculadas con las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Y añadieron que: “el 93% de las empresas y comercios inspeccionados cumplió con los protocolos de prevención ante el Covid-19, tal como establece la Resolución 135/20”.

El subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia, Emiliano Ré, manifestó que “la inspección tuvo un resultado efectivo en materia de prevención. Seis de cada diez empresas intimadas a adecuar algún aspecto de salud y seguridad en el trabajo lo corrigieron en la segunda visita”.

Por su parte, Ruiz Malec expresó que “nos resultó una conclusión muy positiva del operativo. La mayoría cumplía con estos requisitos y había un alto compromiso de los empleadores en respetar y adherir a estas medidas como prevención ante el avance de la pandemia”.

“Esto fue producto de la fuerte campaña que realizó la Provincia y al trabajo articulado entre las partes que se hizo durante todo el año junto a las Cámaras y representantes gremiales de los diferentes sectores”, agregó la ministra.

Mínimos incumplimientos

Entre los resultados de los operativos, se detectó que una mínima porción de los lugares inspeccionados no cumplían con la adecuada registración del personal o incurrían en la incorrecta liquidación de salarios.

“De hecho, el 72,5% de los establecimientos relevados cumplían con las normativas”, se comunicó oficialmente.

 

Fuente: lacapitalmdp.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".