ABRIR

Turismo

Villa Gesell el tercer destino turístico más elegido en lo que va del verano

11-02-2021 Con 199 mil ingresos en enero y 49 mil en la primera semana de febrero lidera el ránking de destinos bonaerenses

El partido de La Costa fue el distrito más visitado de la provincia de Buenos Aires durante todo el mes de enero y también en la primera semana de febrero, seguido por General Pueyrredon (Mar del Plata), Villa Gesell y Pinamar.

Así lo determinan una serie de mediciones realizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

A nivel provincial, los números hablan de 1.826.838 de certificados para veranear (tramitados entre el 1 de diciembre de 2020 y el 7 de febrero de 2021) para casi 4 millones de personas en lo que va del verano en pandemia.

En el partido de La Costa (que conforman las localidades de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otras) hubo en enero 615 mil ingresos; 321 mil, en Mar del Plata, y 199 mil en Villa Gesell.

 

Dentro del listado de los destinos más visitados en ese mes también entran otros partidos de mar como Pinamar, con 175 mil; Monte Hermoso, 107 mil; General Alvarado (Miramar), 73 mil; Necochea, 58 mil; Mar Chiquita, 52 mil; Tres Arroyos (Claromecó, Balneario Orense y Reta), 32 mil; y Coronel Rosales (Pehuen-Có), 30 mil.

Según las estadísticas oficiales, además tuvieron una buena afluencia turística durante el primer mes del año los distritos serranos de Tornquist (27 mil) y Tandil (26 mil). El resto de la provincia recibió 223 mil ingresos.

En la primera semana de febrero La Costa siguió liderando el ranking con 168 mil. Mar del Plata tuvo 72 mil; Villa Gesell, 49 mil, y Pinamar, 42 mil. 

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".