ABRIR

Turismo

Comenzó la temporada y Provincia dio detalles sobre los plazos y requisitos para tramitar los permisos

01-12-2020 Con excepción de la primera quincena de diciembre, deberán cargarse los datos con cinco días de anticipación. Los municipios tendrán 48 horas para validarlos o no.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa dio detalles este martes sobre los plazos y requisitos para desplazarse con fines turísticos en la provincia de Buenos Aires y evaluó que “la experiencia con los propietarios no residentes fue muy positiva” y que en ese marco “se cumplieron todos los protocolos”.

“El único requisito que se va a solicitar para desplazarse con fines turísticos en la provincia de Buenos Aires es la presentación del Certificado habilitante para vacacionar que se tramita en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o a partir de una funcionalidad específica de la app Cuidar, donde se va a poder completar un formulario con sus datos, el destino que van a visitar, el periodo, con quién van a viajar y en qué medio. También van a tener que presentar algún tipo de documentación sobre dónde se van a alojar”, especificó el ministro.

“Eso será con cinco días de anticipación al viaje y los municipios van a tener que validar el ingreso o no. Una vez que sucede eso, se imprime el certificado habilitante. También va a estar la posibilidad de pedir permiso por un día”, amplió Costa.

 

Según explicó el ministro, el trámite y la carga de información por parte de las y los turistas debe realizarse con cinco días de anticipación a la fecha del viaje y los municipios tendrán un plazo de 48 horas posteriores para brindar o no la habilitación y el permiso correspondiente.

Cabe señalar que en la web del gobierno nacional ya se puede tramitar el “Certificado Verano”, requisito especial para habilitar viajes con fines turísticos.

De todas maneras, el funcionario aclaró dos cuestiones en torno a los plazos durante estas primeras semanas de implementación durante diciembre. La primera es que quienes viajen durante la primera quincena no van a tener que cumplir con el requisito de iniciar el trámite con cinco días de anticipación aunque sí se mantendrá el plazo de 48 horas de los municipios para validar o no los permisos.

Y la segunda es que planteó que debido a que el sistema todavía está un “período de prueba” durante estas primeras semanas sólo se podrán tramitar permisos para viajar hasta el 21 de diciembre. “Después, a partir de la semana que viene o en los próximo diez días se habilitará en forma completa para cualquier momento de la temporada, con el requisito de los cinco días de anticipación”, expuso.

Por otro lado, Costa explicó que los permisos estarán restringidos a la circulación por el municipio en el cual se vayan a llevar adelante las vacaciones elegidas y además adelantó que también se habilitarán permisos por un día.

Según anticipó, esos permisos también deberán ser validados por los municipios y deberán gestionarse con cinco días de anticipación. En ese caso, el permiso no exigirá que se presenten datos sobre el destino de alojamiento, como sí ocurre en los permisos por un período de tiempo más largo.

Asimismo, dijo que “la experiencia con los propietarios residentes fue muy positiva y que se cumplieron todos los protocolos”. Y añadió: “Esperamos que se siga con esta misma lógica y experiencia positiva en el mes de noviembre”.

 

 

 

Fuente: https://dib.com.ar/2020/12/comenzo-la-temporada-y-provincia-dio-detalles-sobre-los-plazos-y-requisitos-para-tramitar-los-permisos/

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".