Bak reconoció que hay una “gran expectativa” de cara a la próxima temporada y destacó que la Subsecretaría establecerá “el mismo criterio en cuanto a los protocolos” para toda la Provincia de Buenos Aires. Destacó en ese sentido el uso de la aplicación Cuidar y la obligación que tendrán los turistas de brindar sus datos personales y precisar lugar y tiempo de estadía.
Asimismo, Ianina Bak remarcó que el área a su cargo tiene “muy presente el tema de los precios” y destacó al respecto que en “en la Provincia de Buenos Aires no se dispararon tanto”, aunque señaló que “se viene dialogando mucho con el sector hotelero y los colegios de martilleros para que los precios no sean abusivos”.
Respecto a la situación epidemiológica, finalmente la funcionaria indicó que “se está trabajando en en centros de aislamiento para los casos confirmados, para la gente que no tenga los medios para volverse a su domicilio”.
En ese sentido remarcó que si un turista contrae coronavirus y no tiene los medios para volverse a su lugar de residencia, “no se lo va a obligar a regresar”.
Finalmente, la subsecretaría de Turismo destacó la vital importancia de respetar las medidas sanitarias preventivas para disminuir el riesgo de contagio.