ABRIR

Turismo

No se lo va a obligar a regresar a los turistas que den positivo de Covid-19

13-11-2020 Así lo señaló la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak.

Bak reconoció que hay una “gran expectativa” de cara a la próxima temporada y destacó que la Subsecretaría establecerá “el mismo criterio en cuanto a los protocolos” para toda la Provincia de Buenos Aires. Destacó en ese sentido el uso de la aplicación Cuidar y la obligación que tendrán los turistas de brindar sus datos personales y precisar lugar y tiempo de estadía.

Asimismo, Ianina Bak remarcó que el área a su cargo tiene “muy presente el tema de los precios” y destacó al respecto que en “en la Provincia de Buenos Aires no se dispararon tanto”, aunque señaló que “se viene dialogando mucho con el sector hotelero y los colegios de martilleros para que los precios no sean abusivos”.

Respecto a la situación epidemiológica, finalmente la funcionaria indicó que “se está trabajando en en centros de aislamiento para los casos confirmados, para la gente que no tenga los medios para volverse a su domicilio”.

En ese sentido remarcó que si un turista contrae coronavirus y no tiene los medios para volverse a su lugar de residencia, “no se lo va a obligar a regresar”.

Finalmente, la subsecretaría de Turismo destacó la vital importancia de respetar las medidas sanitarias preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".