ABRIR

Turismo

El Gobierno establecerá un `semáforo turístico` por Covid-19: se podría prohibir el ingreso de visitantes

14-10-2020 Lo adelantó el Ministro de Turismo, Matías Lammens. También confirmó que habrá "pruebas pilotos" en los principales destinos del país para evaluar los protocolos de cara al verano.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que para la temporada se establecerá un "semáforo turístico" por coronavirus que permitirá evaluar la situación epidemiológica de cada distrito y decidir, en caso de que se produzca un brote de contagios, la prohibición del ingreso de visitantes.

El funcionario ratificó sus expectativas de que en diciembre será "considerablemente mejor" la situación de la circulación comunitaria del Covid-19 y que eso permitirá avanzar en una "apertura gradual del turismo".

"Nosotros tomamos la determinación de que tengamos temporada porque sabemos el impacto económico que tiene eso para todas las provinciales y para las diferentes economías regionales", sostuvo el responsable de la cartera nacional, ante la consulta de los medios presentes.

En sintonía con la modalidad que se adoptó para definir el retorno a las clases presenciales en las provincias y municipios, Lammens adelantó que en las localidades  turísticas habrá un "semáforo" que servirá como reflejo de su presente epidemiológico para definir distintas medidas, como la posibilidad drástica de tener que prohibir el ingreso de visitantes.

"El color verde va a significar que la actividad está permitida; el amarillo es un alerta y el rojo nos va a mostrar que la situación es compleja. En ese caso, prohibiríamos el ingreso de visitantes", explicó el ministro.

El integrante del gabinete de Alberto Fernández también confirmó que se implementarán "pruebas pilotos" en los principales destinos turísticos del país - tal como se hará este fin de semana en Bariloche - para evaluar y corroborar el correcto funcionamiento de los protocolos con vistas al verano.

"Nosotros queremos que la vuelta del turismo se produzca lo antes posible pero sin poner en riesgo la cuestión sanitaria y por eso vamos a ir haciendo pruebas pilotos en algunos lugares. Es muy probable que la prueba que se haga en Bariloche en los próximos días se replique después en otras ciudades", detalló.

El funcionario nacional aseguró que en esta temporada estará el "ojo del Estado para garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos" que se implementarán en los distintos servicios turísticos.

Lammens, además, ratificó como un "éxito" la puesta en marcha de “Previaje”, la preventa turística que el Gobierno nacional lanzó el jueves pasado y ofrece reintegros de hasta el 50 por ciento. "Estamos muy entusiasmados; hay ventas récord, boom de reservas y de viajes vendidos y estamos convencidos de que esta herramienta va a inyectar liquidez al sector", concluyó.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".