ABRIR

Turismo

El ministro de turismo de la nación dijo que habrá temporada de verano

14-08-2020 Sostuvo que se imagina turismo interprovincial y vuelos desde el extranjero pero que "será diferente en términos de la conducta social"

stro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que "van a estar dadas las condiciones para que haya temporada" turística en los próximos meses de verano, aunque aclaró que será "diferente", con protocolos por la pandemia de coronavirus y cambios en la conducta social.

"Estamos trabajando con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y con cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo para que haya temporada; esto lo quiero dejar en claro y ser vehemente, creemos que van a estar dadas las condiciones para que haya temporada", dijo Lammens, al término de la primera reunión del gabinete de Promoción Federal.

El titular del Ministerio de Turismo y Deportes aclaró que "por supuesto que será un temporada diferente, con protocolos", pero aseguró que todos los equipos de trabajo de la Nación y las provincias están "absolutamente convencidos de que la temporada se va a hacer".

No obstante, aclaró que se imagina una "temporada diferente en términos de la conducta social, que es algo que va a cambiar más allá del turismo".

"Vamos a tener nuevos hábitos que tienen que ver con lo que todos estamos viviendo en la habitualidad, con el distanciamiento social, con uso del tapaboca y sobre todo con lo que tiene que ver con las grandes aglomeraciones", explicó.

Lammens evaluó que se imagina la temporada "con un turismo interprovincial y sobre fin de año, ir hacia una apertura de las fronteras y los vuelos desde el extranjero", y dijo que se "elabora un protocolo para reabrir los hoteles y lo importante es que haya una demanda, que existan los turistas".

"Por supuesto que estas son decisiones que no podemos analizar en el pico de la pandemia, pero tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos van a empezar a bajar y eso nos va a permitir avanzar hacia una nueva normalidad", sostuvo el funcionario.

La cuestión de la temporada turística en la costa bonaerense había levantado polémica hace una semana, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que "es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa".

Sus dichos, sin embargo, fueron luego relativizados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Esperemos que estemos listos en verano", afirmó unos días después. En una línea similar, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo que "si la pandemia no es controlada va a ser difícil que tengamos una temporada normal".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".