ABRIR

Turismo

Protocolos para balnearios: reunión entre Turismo de la Provincia y los distritos costeros

16-07-2020 Se realizó un primer encuentro para presentar y debatir puntos de vista. Se revisaron protocolos de seguridad e higiene para establecer lineamientos a seguir.

Con el objetivo de establecer las medidas de seguridad para el funcionamiento de los balnearios en la próxima temporada estival, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión vía Zoom entre funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y representantes de las áreas de turismo de los municipios costeros (Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea y Patagones). 

Se estableció inicialmente una revisión participativa del protocolo de seguridad e higiene de las unidades fiscales, para establecer los requisitos a seguir, con el fin de aunar criterios y administrar aquellos procedimientos a considerar.

Éste fue un primer encuentro consensuado para presentar y debatir diferentes puntos de vista, de acuerdo a la confección de los lineamientos. Así, el resultado final será homologado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se estudia la posibilidad de invitar posteriormente a un representante de balnearios de cada comuna, con el propósito de que expongan sus inquietudes con respecto al sistema que regirá el próximo verano.

La conferencia estuvo encabezada por el Director Provincial de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; el Director de Calidad y Normalización, Mauro Beltrami; la Directora de Coordinación de Delegaciones Turísticas de Mar del Plata, Mariana Cuesta; y la Jefa del Departamento de Calidad, Laura Corbetta.

 

Fuente: https://www.entrelineas.info/articulo/1065/27490/protocolos-para-balnearios-reunion-entre-turismo-de-la-provincia-y-los-distritos-costeros

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".