ABRIR

Turismo

Reunión con el Gerente del Banco Provincia tras el anuncio de medidas de para ayudar al sector turístico

08-07-2020 Luego de que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto con autoridades de Provincia y Nación, anunciara importantes medidas para el sector turístico, el Secretario de Turismo mantuvo una reunión con el gerente del Banco Provincia local para trabajar en conjunto sobre el paquete de asistencia.

Durante este lunes, el Gobernador Axel Kicillof anunció un programa de medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a MiPyMEs provinciales afectadas en su actividad por la pandemia de coronavirus. En consecuencia, el Secretario de Turismo Emiliano Felice se reunió con el gerente del Banco Provincia local, Pablo Bianchimano, para trabajar y gestionar en forma conjunta sobre el programa anunciado por el Gobierno provincial.

Este programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) abarca la asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios, línea de créditos, beneficios impositivos y un fondo otorgado a través de municipios para emprendimientos turísticos y culturales en toda la provincia.

Dicho fondo de asistencia, que cuenta con 300 millones de pesos, se distribuirá entre los 135 municipios de la Provincia y está dirigido a empresas, prestadores, y emprendimientos culturales y turísticos para el gasto en la adecuación de los locales y espacios, mantenimiento, equipamiento, y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura.

El programa consta de 4 ejes para ayudar a superar la situación económica causada por la pandemia del COVID-19, los cuales son:

1. Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia:
Un programa desarrollado por ARBA que consta de 6 pilares:
Reducción de Alícuota de los Regímenes de Deducciones, destinado a pequeños contribuyentes de Ingresos Brutos (IIBB) afectados por la pandemia y con alto nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias. Su objetivo es tomar menos deducciones con relación al impuesto a pagar, así como disminuir la generación de Saldos A Favor y el capital de trabajo de las empresas más afectadas, en ciertos casos.
Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación, el cual permitirá a los agentes regularizar sus deudas por omisión, que son las deudas que tienen por no haber actuado como tales cuando les correspondía, o bien por haber aplicado alícuotas de recaudación menores a las que debían aplicar. A su vez, se lleva el vencimiento del Régimen General de Percepciones de un esquema de vencimientos quincenal a uno mensual para otorgar alivio financiero y una reducción de la carga administrativa.
Compensación de Impuestos Provinciales, que permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos con Saldos a Favor aplicar esos saldos a la cancelación de deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario.
Plan de Pagos COVID-19, orientado a la cancelación de deudas por impuestos generados durante el corriente año, atendiendo a las dificultades económicas y financieras que produce la pandemia.
Bonificación de Ingresos Brutos, el cual se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes más afectados por la pandemia, como comercios y servicios como peluquerías, centros de estética, venta de indumentaria y otros comercios barriales que no pudieron desarrollar sus actividades o tuvieron limitaciones en su funcionamiento, entre otros.
Extensión de Planes Generales de Pago para las deudas devengadas o vencidas hasta el 31/05/2020

2. Programa de Preservación del Trabajo:
Su objetivo es contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las micro y pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

3. Programa de Asistencia Financiera COVID-19:
El programa consta de tres pilares, los cuales son:
Préstamo EVOLUCIÓN BAPRO, cuyos destinatarios son empresas que se encuentren dentro de la Provincia de CABA con un cupo máximo de $5.000 millones de pesos.
Tarjeta PACTAR - BAPRO, destinada para la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas.
Programa Compre Bonaerense BAPRO, destinada a empresas de la provincia para financiar la adquisición de bienes de capital nuevos y usados para la producción de bienes y servicios.

4. Fondo Especial Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales:
Este fondo será enviado a cada uno de los municipios de la provincia para asistir a empresas, prestadores y emprendimientos del sector cultural y turístico con el fin de invertir y adecuar su infraestructura a los nuevos protocolos sanitarios.

http://www.gesell.gob.ar/novedad/37113/el-secretario-de-turismo-se-reuni-con-el-gerente-del-banco-provincia-luego-del-anuncio-de-medidas-provinciales-para-el-sector-tur-stico.html

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".