ABRIR

Turismo

La vuelta del turismo tras la pandemia del covid

24-06-2020 Ayer se realizó un encuentro virtual con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. De la conferencia participaron intendentes de la región y se habló de beneficios y promociones para reactivar el turismo en la próxima fase.

Con el objetivo de avanzar en conjunto con Nación, Provincia y los municipios de la región en lo que respecta al turismo luego de la pandemia, el intendente y el Secretario de Turismo de nuestra ciudad participaron de una videoconferencia de trabajo.  La reunión virtual fue con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Del encuentro por videollamada también participaron intendentes de la región Costa Atlántica. El desafío es activar el turismo en la próxima fase, señaló Gustavo Barrera en diálogo con el secretario de turismo de nuestra ciudad, mientras daban el parte diario. 

Es un gran desafío el futuro post-pandemia afirmaron las autoridades locales. Se esta trabajando en políticas públicas para reactivar la actividad. En la que se destaca el sello sanitario para actividades turísticas, que lleva adelante el área que conduce Emiliano Felice. Donde ya hay casi 200 prestadores de servicios participando de las capacitaciones para implementar protocolos que le garanticen a los turistas una estadía sin complicaciones ni contagio de covid 19. 

En la reunión con Lammens se trataron las propuestas para la promoción y financiación de la actividad turística, créditos y beneficios que buscarán potenciar al sector además del inicio de una diagramación para lo que sería el regreso del turismo. También se evalúa un programa de infraestructura para clubes deportivos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".