ABRIR

Turismo

“Lo primero que vamos a volver a impulsar es el turismo interno”

21-06-2020 El ministro de Turismo de la Nación y Deportes aseguró que el Gobierno se va "a focalizar en estrategias de promoción" para que la ciudad vuelva a "tener un gran verano".

“El nuevo turista tendrá nuevas exigencias en materia sanitaria muy diferentes a lo que sucedía en los años antes del coronavirus”, sostienen desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

En este contexto, Matías Lammens, titular del área, sostuvo que las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo, y que el Gobierno va a cuidarlas con todas las herramientas a disposición. El objetivo -le dijo al sitio Voy de Viajes- es que los más de 17 mil hoteles, 5.000 agencias de viaje y otras pymes del sector estén de pie cuando termine la pandemia, para que “en el mediano plazo se transforme en un motor de desarrollo del país”.

Lammens también ve un futuro alentador. “Seguimos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol estratégico en los tiempos que vienen”,  “por eso, una vez superada esta etapa tan difícil, lo primero que vamos a volver a impulsar es el turismo interno”. 

El titular de Turismo de la Nación, además, hizo hincapié en que frente a esta pandemia: “Nuestro país privilegió la salud de los ciudadanos y ciudadanas, y ese será un diferencial a la hora de darle confianza a los y las turistas”. 

 En esa línea, tomaremos como eje de promoción los protocolos para establecimientos gastronómicos y alojamientos que presentamos, en articulación con las provincias y el sector privado, con recomendaciones sanitarias y pautas de atención para fortalecer la cadena de valor en línea con las nuevas demandas globales”.

Fuente: La Capital

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".