El movimiento turístico en distintas ciudades balnearias de la Costa Atlántica para este fin de semana largo promete ser, en primera instancia, bueno; ya que hasta el momento las reservas son de entre el 60 el 80 por ciento, a lo que se sumará la demanda espontánea, según fuentes oficiales consultadas.
EN Villa Gesell ya se cuenta con un 29% de reservas, mientras que dentro de las localidades del sur, Las Gaviotas tiene un 77, Mar de las Pampas un 70 y Mar Azul un 49%.
En Mar del Plata la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo informó que las reservas ronda el 65%. En tanto que Luis Facca, responsable de área de turismo de Mar Chiquita, indicó que el nivel de reservas ronda el 60% ante una nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera.
Por su parte, Carlos Pagliardini, director de Promoción Turística de General Alvarado, informó que “las reservas en hoteles son del 30 por ciento; en aparts hotel, 80 por ciento; y en cabañas llega al 90 por ciento, lo que es una cifra muy alentadora para la ciudad de Miramar”.
Para este fin de semana largo Miramar tendrá la presencia del estadounidense y ocho veces campeón del mundo de skate, Andy Macdonald, y se sumarán profesionales de nivel internacional de Chile y Brasil. Un torneo nacional de taekwondo; la Feria de las Colectividades de Miramar t el 6º Encuentro de Barriletes a Orillas del Mar.
Desde el Partido de la Costa su secretario de Turismo, Gustavo Sosa, sostuvo que “contamos hasta el momento con reservas del 80 por ciento en hoteles y apart-hotel de alta categoría”; al tiempo que aclaró que “ya existe un 50 por ciento de reservas en categorías hoteleras de 2 a 4 estrellas en las 14 localidades que conforman nuestro distrito costero”.