ABRIR

Turismo

Desde Turismo aseguraron que no mermaron las reservas para febrero a raíz del crimen de Fernando

31-01-2020 Asi lo publicó el diario La Nación ante la consulta a la Secretaria municipal y aseguraron que "esperan que sea un mes con altos niveles de ocupación".
Las autoridades y operadores turísticos le atribuyen estos números a la devaluación del peso, al impuesto del 30% a las compras en el exterior y a la mejora en la oferta hotelera y gastronómica. Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, aseguraron que no mermaron las reservas o hubo cancelaciones para el mes de febrero a raíz del crimen de Fernando Báez Sosa, y en ambos municipios esperan que sea un mes con altos niveles de ocupación.
 
El viceprpresidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Confiterías de Villa Gesell, Jorge Cocco, asegura que para la primera quincena de febrero las reservas ya superan el 35% de ocupación, un porcentaje alto si se tiene en cuenta que hay muchos turistas que suelen llegar sin reserva. En cuanto a los inmuebles, Sergio Coronel, presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell, indicó que ya están entre el 70 y 80 por ciento de casas y departamentos reservados.
 
"Creemos que vamos a tener un muy buen febrero, no registramos cancelaciones a partir de ese lamentable hecho que fue el asesinato de Fernando. Lo que si se ve es un cambio en la dinámica dentro del destino, en donde los jóvenes ya no están tanto tiempo a la noche por el cambio de los horarios de los boliches y hay mucha gente en el centro disfrutando de los restaurantes y bares. En Gesell hay miles de familias y el desafío que tenemos para el año que viene es seguir trabajando para enfocarnos en los grupos familiares, que para nosotros representan un 70% de los turistas", dijo Emanuel Felice, secretario de turismo de Villa Gesell.
 
En cuanto al balance de enero, Felice asegura que han relevado los 400 hoteles de Villa Gesell y que la segunda quincena tuvo niveles de ocupación que rondaron el 90%. En el caso de los inmuebles, Coronel asegura que los alojamientos ABC1 tuvieron una ocupación cercana al 100% y el resto un 90%.
 
Alquileres a jóvenes
Sobre los alquileres a los jóvenes, Coronel sostiene que este año hubo menos que en la temporada pasada. "Cada vez son menos los propietarios que le alquilan a los jóvenes. Aunque, según mi punto de vista, cuando uno les explica a los chicos cuáles son las normas, las sanciones que puedan llegar a tener y se les pide un depósito por cualquier incidente que ocurra, en general no hay mayores inconvenientes. El tema es que hay gente que trabaja de manera inescrupulosa y les alquila departamentos sin papeles de por medio o reglas claras".
 
En las calles de esa ciudad balnearia, los turistas también notaron el cambio. "Desde que pasó lo de Fernando está todo muy controlado. Hay mucha policía en las playas y en las calles, la gente también se cuida más. No alcohol en las playas, ni parlantes. Creo que estos cambios están buenos, la gente abrió los ojos frente a lo que pasaba. Yo vengo desde el 2010 a Gesell y me encanta, pero voy a pensar si vuelvo el año que viene", argumentó Paula Irribarren, de 17 años.
 
"Hubo un gran cambio con las nuevas restricciones. Se nota que la gente joven no está viniendo a la playa a la hora que solían venir. Yo volvería el año que viene a Villa Gesell", dijo Hernán Narditti, de 54 años.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".