A pesar de que atraviesa una crisis política -y que su secretario de Turismo fue removido hace un mes- la vecina ciudad se anima, por segundo año consecutivo, a competir con la Fiesta de la Diversidad Cultural. Será con la segunda edición de la Fiesta del Reencuentro. La misma comenzó el año pasado, por iniciativa de Baldini, quien fue titular de turismo hasta el mes pasado. A pesar del cambio de Intendente y de secretario, la fiesta continuará como una política de estado. Para ello, se inició la organización en el mes de junio. La festividad Pinamarense tiene muchas características similares a la geselina, por ejemplo:
-La fecha: 12 y 13 de octubre
- Desfile de Carrozas armadas por instituciones intermedias de la ciudad ( Habrá 19 carrozas, 5 más que en el desfile de Villa Gesell. Además, para armarlas, el gobierno Pinamarense les entregó subisdios por 15 mil pesos; en Gesell fue por 10 mil).
-stands gastronomicos
-Elección de la reina (La inscripcion comenzó en el mes de Julio)
- Shows musicales local, regionales y nacionales ( El sabado tocará Sin Ensayo, banda de musica tropical similar a Agapornis. El domingo lo haran Los Tipitos y se trabaja para la concreción de un número musical más de primer nivel)