ABRIR

Turismo

Según Fehgra, en la primera quincena, Villa Gesell tuvo un 90% de ocupación

17-01-2020 La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina informó que en muchos destinos turísticos argentinos la temporada estival comenzó con muy buenos registros y que se proyecta una óptima ocupación hotelera durante el resto de enero,

En la Provincia de Buenos Aires, Villa Gesell alcanzó una ocupación del 90% durante la primera quincena, y reservas por el 70% para la segunda. En el Partido se destaca especialmente la localidad de Mar de las Pampas, que tuvo plena ocupación en la primera quincena de enero. Pinamar registró una ocupación del 90% durante las dos primeras semanas, y reservas por el 95% en el resto del mes. En Miramar hubo una ocupación del 85% durante la primera quincena, con excelente performance en la hotelería de alta gama que registró casi plena ocupación, y también en los hoteles de una estrellas que reportes más de 87% de ocupación. Con respecto a la segunda quincena, las reservas son de más del 83%, con tendencias similares en cuanto a la categorización de los establecimientos. Mar del Plata, Monte Hermoso y Necochea tuvieron una ocupación de alrededor del 85% durante la primera quincena, y reservas similares para la segunda quincena. Mar de Ajó llegó al 73% de ocupación durante la primera quincena, y reservas por el 80% en la segunda. La Filial subraya los picos de ocupación de los fines de semana en su zona de influencia, como por ejemplo un 95% en San Bernardo y 75% en La Lucila, entre otras. San Clemente del Tuyú consiga ocupación del 75% y reservas por el 77%. A poco más de 200 km de la Ciudad de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos tuvo una ocupación del 75% en las dos primeras semanas de enero, y reservas por el 85% durante las dos últimas. A partir del relevamiento realizado por la Filial Tandil comunican un 73% de ocupación durante la primera quincena de enero, y reservas para el resto del mes de 67%. Por último, la Filial Bahía Blanca hizo un pormenorizado análisis de los destinos de su zona de influencia, la Región Sudoeste de la Provincia. Durante el inicio de temporada, Sierra de la Ventana tuvo un 80% ocupación, y Villa Ventana, un 87%. El relevamiento de ocupación en las localidades de Claromecó, Reta y Balneario Orense mostró que la ocupación fue entre el 75 y 80%, y que los destinos organizaron distintas actividades deportivas y culturales. En Carhué, la ocupación de la primera quincena fue del 80%, y se desarrolló la Feria de Gastronomía al Diente y la Travesía Nocturna de Kayak. En Coronel Dorrego, la ocupación durante la primera semana llegó al 80%, con turistas procedentes de la misma Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, y gran afluencia de bahienses que visitan el destino por primera vez. En Carmen de Patagones, el porcentaje de ocupación fue del 70%; y Coronel Rosales y Pehuenco tuvo casi plena ocupación, con 98% de ocupación.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".