ABRIR

Turismo

Según Felice, el dolar turista es una medida que va a fomentar las vacaciones y escapadas en nuestro país

18-12-2019 El Secretario de Turismo del municipio, se refirió al lanzamiento de un paquete de medidas económicas, donde el Gobierno anunció que el impuesto a los consumos en el exterior estará "en torno al 30%".
El funcionario del gobierno de Barrera, señaló en su cuenta de facebook: "Hay que entender que estas medidas intentan equibrar la balanza turística negativa en la cual salen más turistas argentinos al exterior que extranjeros que ingresan a nuestro país. Eso significa pérdida de divisas que como bien explica la nota, se respaldan con los dólares del banco Central.
Yo creo que estas medidas no van a restringir tanto a aquellos que cuentan con los recursos para irse al exterior lejano como Europa o Estados Unidos, más bien creo que va a generar que buena parte de la demanda turística (conformada por clase media) que en estos últimos años perdimos lamentablemente por desacertadas decisiones del gobierno anterior hacía destinos como Chile, Uruguay y Brasil, la podamos recuperar y volcar nuevamente al turismo interno.
Es una clara y esperada medida que va a fomentar las vacaciones y escapadas en nuestro país".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".