ABRIR

Turismo

Clarin publicó un informe sobre los costos de esta temporada en Gesell

21-11-2019 El ¨gran diario argentino¨, señaló que nuestra ciudad, según un ranking, esta ubica entre los destinos más elegidos para alquilar una casa.

El informe: 

Fines de noviembre y entre los que aún no definieron qué harán en las vacaciones de verano la búsqueda de opciones se intensifica. En un contexto de crisis económica, los costos definen la elección de qué hacer en las vacaciones, a dónde ir y por cuántos días.

Dentro de la Costa Atlántica, los precios promedio del alquiler de una casa en Villa Gesell​ -según estimaciones de la Secretaría de turismo- para el verano 2020 serán de aproximadamente 3.000 pesos por día. Las tarifas de de un departamento de dos ambientes rondará los 1.900 pesos diarios.

Para quienes buscan un departamento de tres ambientes, los costos son de 2.400 pesos por día. Todo esto variará en función también de la ubicación del lugar respecto del centro y, fundamentalmente, la playa, además de las comodidades del edificio.

Otros precios

Vamos a la playa. El alquiler de una carpa por día partirá desde los 1.100 pesos, mientras que el de una sombrilla será desde 700 pesos.

A la hora de comer, para un menú en un local de comidas rápidas hay que pensar en desembolsar desde 230 pesos. En cambio, para una cena con vino incluido, alrededor de los 490 pesos por persona. Pensando en las familias que van con chicos, se calcula que el menú infantil rondará los 250 pesos. Un café solo costará 50 pesos y con dos medialunas, desde 95 pesos.

Otra opción para las tardes de paseo es el clásico helado en cucurucho que costará alrededor de 100 pesos o 450 pesos el kilo, mientras que el clásico palito bombón costero se podrá conseguir a unos 130 pesos.

Desde la Secretaría de Turismo, se "invita al ocio y la recreación con atractivos culturales para toda la familia, con entradas al teatro por 300 pesos, entre otras propuestas".

Para chicos, el precio de cinco fichines será de 100 pesos y el público joven podrá disfrutar de la entrada a boliches por 600 pesos y de un trago a 230 pesos.

En cuanto al turismo aventura, la excursión al faro costará aproximadamente 750 pesos por persona, mientras que el alquiler de bicicletas para pasear por la ciudad ascenderá a 120 pesos la hora por persona.

Desde el organismo de turismo, también destacaron que en un ránking realizado por el portal de comercio electrónico Mercado Libre, tras analizar 35.000 publicaciones de su sección inmuebles, la ciudad balnearia se ubicó como el destino más elegido para alquilar una casa.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".