ABRIR

Turismo

Según Mercado Libre, Gesell entre las ciudades más buscadas

06-11-2019 El informe, coloca a nuestra ciudad primera entre los que buscan alquilar una casa y segunda entre los que eligen departamentos. Por su parte, Mar de las Pampas y mar Azul figuran entre los balnearios más caros.

a sólo un mes y medio del inicio del verano, las personas que saben que su destino de vacaciones será la costa atlántica y que buscan alquileres temporarios, empezaron a mirar precios un trimestre antes. mercado libre analizó más de 35.000 publicaciones activas y arrojó que la búsqueda de propiedades aumentó exponencialmente durante septiembre, registrando un pico del 79%. esta misma tendencia se observó en la temporada anterior; sin embargo, la variación anual acumula un -10% versus el mismo período de 2018.

 
Los destinos más buscados Dentro del período analizado, el top 10 de destinos más demandados para alquilar una propiedad en la Costa Atlántica está conformado por: 
 
CASAS 
1. Villa Gesell 
2. Pinamar 
3. Mar del Plata
4. Costa Esmeralda
5. Mar Azul
6. Cariló 
7. Costa del Este 
8. Valeria del Mar 
9. San Bernardo 
10. Mar del Tuyú
 
DEPARTAMENTOS 
1. Mar del Plata
2. Villa Gesell
3. Pinamar
4. San Bernardo
5. Miramar 
6. Santa Teresita 
7. San Clemente 
8. Valeria del Mar 
9. Mar de las Pampas 
10. Mar de Ajó
Por otra parte, fuera de la Costa Atlántica, el ranking estuvo liderado por Santa Catarina (Brasil), Villa Carlos Paz, Bariloche, Tandil y San Antonio.
 
Balnearios: más económicos vs. más caros 
El precio promedio por día de una propiedad en alquiler en toda la Costa Atlántica, tomando como referencia un departamento de 2 ambientes es de $2.000. 
 
Top 5 balnearios más caros (precio promedio por día)
Cariló - $ 3.331 
Costa del Este - $2.976 
Mar de las Pampas - $ 2.729 
Mar Azul - $2.655 
Ostende - $2.398
 
Top 5 balnearios más económicos (precio promedio por día): 
Chapadmalal - $ 1.417 
Las Toninas - $ 1.423 
San Clemente - $1.517 
Santa Teresita - $ 1.563 
Santa Clara del Mar - $1.593 
 
El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento vs. el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico de la Costa Atlántica según el relevamiento del año pasado. Si se comparan los precios de todos los destinos respecto al año anterior, se registró un aumento promedio del 28%. Igualmente, este crecimiento quedó por debajo de la inflación anual.
 
En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 60% del total de la demanda, mientras los departamentos alcanzaron el 38%. El porcentaje restante demanda otro tipo de propiedades tales como quintas, por ejemplo. Para este verano, la demanda de casas es liderada por las de 3 ambientes, aunque las búsquedas de casas de 2 ambientes creció 4 puntos porcentuales respecto a 2018. En departamentos, los de 2 ambientes, con un 40% del total de demanda, son los preferidos por los veraneantes.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".