ABRIR

Turismo

Finde largo: Según la UCI, una familia necesita para venir a Gesell entre 25 y 40 mil pesos

10-10-2019 El calculo, hecho por la Unión de Comercio, está referenciado en un matrimonio con dos hijos que pase todos los días de la Fiesta de la Diversidad Cultural en nuestra ciudad.

De acuerdo al relevamiento de la Unión del Comercio y la Industria, se necesitarán $24.669, gasto que incluye transporte para arribar a nuestra ciudad, movilidad, comidas y esparcimiento. El promedio mencionado parte de la base de alquilar durante 3 noches una habitación cuádruple en un hotel céntrico con desayuno incluido y baño privado, que tiene un costo total aproximado de $6.000. Con respecto al viaje desde Retiro, el valor en ómnibus para cuatro personas es de más de $10.000, pero una empresa está realizando un descuento con la modalidad “4×2” para cuando los pasajeros son dos mayores y dos menores, lo que reduciría considerablemente dicha suma. En relación a la gastronomía, la UCI señala que se gastarían $6.000, precio que surge de promediar gastos en rotiserías, supermercados, panchería y cafeterías. Un ejemplo de ello: en la zona de Av. 4 y paseo 104, la taza de café con leche más dos medialunas sale $90 por persona; y los menúes ejecutivos para un almuerzo o cena rondan los $300 o $400 por persona.

Para quienes podrán desembolsar más cantidad de dinero el valor promedio de gasto es de $39.058, teniendo en cuenta los mismos rubros, y sólo adicionándosele alfajores y recuerdos de Villa Gesell. En valores actualizados a la fecha, el combustible más el peaje e incluyendo un café en la ruta rozan los $5.600.  La media en hospedaje en un establecimiento ubicado a una cuadra del mar y a 3 del centro es de $20.300, que además de la habitación y su correspondiente servicio de limpieza, incluyen: desayuno buffet, sauna, spa, gimnasios y hasta piscinas climatizadas. Por otro lado, en gastronomía resultó un total de $12.760, el que contempló almuerzos en balnearios, cenas en parrillas en el acceso de la ciudad y cafeterías en la zona céntrica: una entrada, plato principal y postre, más bebida incluida, conllevaría desembolsar $1.550 en un famoso restaurant de Av. 2 y paseo 104: y para los más exclusivos, una cena en un restaurant de sushi superaría los $2.400. Incluso, para quienes deseen pasar la tarde o la noche en el cine, la entrada es de $150 individual, a lo que se agregarían los combos de gaseosas o snacks, si se deseara. Y por último, para llevar de recuerdo a quienes se quedaron en la ciudad de origen, la caja de alfajores por 6 unidades tiene un promedio de $300.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".