ABRIR

Turismo

Presencia geselina en encuentro para debatir problemáticas y estrategias turísticas

10-09-2019 Fue en Miramar, donde participaron funcionarios y referentes políticos del Frente de Todos que componen la quinta sección electoral.
El encuentro tuvo como anfitrión al intendente de esa ciudad y candidato a diputado provincial, Germán Di Cesare, quien estuvo acompañado por los miembros de la Comisión de Turismo del Frente de Todos, Enrique Meyer (ex ministro de Turismo de la Nación), Sergio Castro y Eduardo Cimolai.
Asimismo, intervinieron representantes de los municipios de Villa Gesell(Emiliano Felice), Partido de La Costa(Rodrigo Torre),  Chascomus(Leandro Otondo), Escobar (Hernan Zaccardi), Maipú, Monte, Saladillo, 25 de Mayo, Lobería y Balcarce, entre otros, a los que se sumaron miembros de instituciones intermedias relacionadas con el mercado turístico y una nutrida presencia de empresarios  y comerciantes del sector privado de toda la region, trabajadores y vecinos. Además, desde Villa Gesell viajó Marcelo Vendramin, referente del massismo. 
La jornada estuvo dividida en tres mesas de trabajo: Destinos de Sol y Playa, Sierras y Lagunas,  Fiestas Populares y Oferta Cultural.
Los integrantes de cada grupo realizó un análisis de la realidad que les toca vivir en cada sitio geográfico de la provincia y lo que aportan para incentivar el mercado interno.
Allí surgieron diversas inquietudes, sobre todo en aquellos municipios pequeños que cuentan con recursos muy limitados para el desarrollo y deben realizar un gran esfuerzo para mostrar sus potencialidades, mediante diversos eventos.
Por otra parte, se charló el tema de la rentabilidad y ocupación, especialmente por el desfasaje que puede existir entre las tarifas y los costos fijos de los hoteles u otros complejos de alojamiento (servicios, personal, etc.) donde muchas veces, pese  a estar completos la ganancia no se ve reflejada.
Este encuentro se perfila como el primero de una serie de jornadas que se llevarán a cabo en distintos lugares de nuestra provincia.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".