ABRIR

Turismo

Gastronómicos dicen que perderán millones

31-05-2015 El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, aseguró que las pérdidas rondarán los 60 millones de pesos.

Tras la resolución del Consejo Federal de Educación que dispuso el comienzo prematuro de las clases para el 26 de febrero, comerciantes y hoteleros de la costa bonaerense repudiaron la decisión, y advirtieron que la iniciativa implicará “pérdidas millonarias” para el sector.
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, sostuvo que la resolución implicará una pérdida millonaria para el sector, que tras hacer un cálculo rápido estimó en “60 millones de pesos”, sólo para los hoteleros y sin contar la actividad gastronómica y comercial en general.
El adelanto del inicio del ciclo lectivo 2014 para completar los 190 días de clases, fue confirmado el martes por el ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, y si bien implica que la actividad educativa empiece sólo dos días antes de que finalice febrero, los empresarios turísticos advirtieron que la experiencia de años anteriores indica que las personas deciden no viajar durante toda la segunda quincena.
Asimismo, aunque consideraron que la disposición “desalienta el empleo y las economías regionales que viven del turismo”, destacaron la afluencia de visitantes “durante todo el año” como consecuencia de los fines de semana largos y los feriados extendidos.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".