La sala de reuniones del Concejo Deliberante fue el lugar donde se llevó a cabo la reunión. Minutos pasadas las 19 horas llegaron alrededor de 20 vecinos, en su gran mayoría, integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero. Ahí los esperaban la totalidad de concejales del Frente Progresista.
El encuentro fue solicitado por los vecinos para saber en qué grado de aprobación se encuentra el proyecto" además de conocer "si el emprendimiento está autorizado a ofrecer a la venta terrenos no contando a la fecha con la autorización correspondiente".
Al ingresar, los ambientalistas indicaron que a su entender “la empresa cuenta con una Audiencia pública nula y un estudio de impacto ambiental incompleto”, por lo que entienden que la empresa no puede comercializar los terrenos.