ABRIR

Medio Ambiente

Provincia oficializó la prohibición de pesca mediante red de arrastre en nuestras costas

28-11-2024 El Gobierno provincial estableció con su publicación en el Boletín Oficial la suspensión para realizar la pesca mediante red de arrastre en las primeras tres millas náuticas de la ribera marítima del Partido de Villa Gesell.

Según destaca los considerandos de la normativa, que fue publicada esta mañana, se permitió la pesca de arrastre de la denominada Variada Costera, entre el 1 de abril y el 31 de octubre de cada año en la zona limitada por los puntos 37º 20´ Latitud Sur hasta el 37º 42,5´ Latitud Sur y desde el 37º 46´ Latitud Sur hasta el 38º 18´ de Latitud Sur, para embarcaciones de hasta 19,30 metros de eslora.

De esta manera, la técnica de arrastre que es considerada una de las más dañinas para el medioambiente y el ecosistema marino no se podrá realizar más en los primeras 3 millas náuticas de la costa, lo que equivale a aproximadamente a 5,5 kilómetros.

La Resolución fue firmada por la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Carla Seain y publicada este jueves en el Boletín.

La misma suspende dos normativas del año 2006 que autorizaban la pesca de arrastre entre el 1° de abril y el 31 de octubre en las costas de Villa Gesell, permitiendo a los barcos de hasta 19,3 metros de eslora realizar esta actividad.

Se trata de una decisión del Gobierno de la Provincia muy esperada por ambientalistas y pescadores artesanales, que permitirá cuidar recursos marinos y controlar a buques de pesca industrial.

Cabe recordar, que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata ratificó el fallo que prohíbe la pesca de arrastre en las 3 millas náuticas desde la Costa bonaerense.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".