ABRIR

Medio Ambiente

Barcos cerca de la costa pese a la prohibición

01-06-2023 Pese a que está prohibido pescar dentro de las 3 millas náuticas por una disposición Judicial impulsada por el ex concejal Hernan Luna, sigue habiendo apariciones de barcos cerca de la costa -a menos de 5 nudos- y de a dos, por lo que podría haber indicios de que no se estaría cumpliendo la medida cautelar que prohíbe la pesca de arrastre.

Frente a esto el ex concejal va a la justicia nuevamente para que se pida a prefectura toda la información correspondiente al geoposiconamiento de los barcos así como los informes de pesca. No sé descarta mandar cartas de documentos a la jefatura de Prefectura que podría ser seguida por una denuncia penal por incumplimiento de funcionario público, por no asegurar que se cumpla una disposición de la justicia.


El ex concejal da por descartada una colaboración del municipio ya que nunca hicieron nada además de tener frenado el barrerismo en el concejo deliberante la creación de la comisión contra la pesca de arrastre.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".