ABRIR

Medio Ambiente

En Europa, destacan la liberación de un lobo marino que fue rescatado en nuestras costas

01-06-2023 El diario español La Vanguardia y un periódico suizo, dieron cuenta del hecho registrado en los últimos días en nuestra región.

El tradicional diario español La Vanguardia publicó ayer una nota titulada: "Un lobo marino vuelve al agua tras ser rescatado en Argentina con heridas en el cuello". En el desarrollo cuenta que "Un lobo marino fue reintroducido este martes al mar en Argentina luego de ser rescatado semanas atrás fuera de su hábitat por la Fundación Mundo Marino en una playa de la provincia de Buenos Aires con una herida profunda alrededor del cuello".

La historia comenzó "el 1 de mayo en Villa Gesell, ciudad turística situada a 376 kilómetros de la capital argentina, con heridas en la zona lateral del abdomen y cadera ya infectadas, lo que imposibilitó a los profesionales determinar sus causas", según explica la nota del periodico español.

Este hecho, que es habitual en nuestra región, tomó notoriedad mundial ya que fue difundida por la agencia de noticias EFE, la más importante a nivel global. 

Por ejemplo, en Suiza, el portal SwissInfo, informó: "Un lobo marino vuelve al agua tras ser rescatado en Argentina con heridas en el cuello".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".