ABRIR

Medio Ambiente

Entregaron equipamiento tecnológico para el ordenamiento ambiental del territorio

22-03-2023 El instrumental fue distribuido entre 34 municipios, entre ellos Villa Gesell, para ser utilizados en sistemas de georreferenciación para direcciones y áreas ambientales en el ámbito del proyecto OAT.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, otorgó a 34 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Villa Gesell, equipamiento tecnológico destinado al Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT). Además, la cartera conducida por Juan Cabandié brindará capacitaciones para fortalecer la gestión y el ordenamiento ambiental del territorio que beneficie a gobiernos provinciales.
 
El instrumental aportado está orientado a su utilización en sistemas de georreferenciación para direcciones y áreas ambientales en el ámbito del proyecto OAT, que tiene como fin reducir la pérdida de biodiversidad y la degradación de tierras, incorporar una perspectiva de conservación y manejo sostenible en las prácticas de producción y expansión de la infraestructura.
 
Actualmente, se implementa en tres provincias piloto, Buenos Aires, Jujuy y Mendoza, y tiende a generar múltiples beneficios a través del desarrollo de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros para el ordenamiento ambiental del territorio; es ejecutado por el Ministerio de Ambiente nacional, cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".