El magistrado consideró que se encuentran cumplidos tres de los cinco recaudos exigidos por la Cámara Federal de Apelaciones en la resolución dictada por ese tribunal el 3 de junio.
El juez hizo saber al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que deberá dar efectivo cumplimiento a los recaudos insatisfechos.
Uno de ellos es el relativo a la participación de la Administración de Parques Nacionales (APN) en la evaluación de los impactos ambientales y la necesidad de valorar y evaluar su opinión y dictamen.
Martín destacó la falta de consideración del informe técnico elaborado por la APN, especialmente en cuanto a la escasez de información allí denunciada y a las recomendaciones realizadas en dicho dictamen concerniente a los posibles varamientos de la ballena franca austral.
En segundo lugar, el titular a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Mar del Plata consideró incumplido el punto vinculado con la evaluación de los impactos ambientales relacionados a todos los proyectos de exploración en curso.
“En suma, las autoridades han tomado medidas que, si bien aparecen en principio como positivas y destinadas a evitar la generación de daños ambientales, no están acompañadas de un análisis científico riguroso que indique la razón de su eficacia”, indicó.
El 3 de junio, la Cámara Federal de Apelaciones condicionó la continuidad del proyecto a distintos recaudos que, a entender del juez, todavía no fueron cumplidos en su totalidad.
Fuente La Capital