ABRIR

Medio Ambiente

Fumigación contra el Dengue

22-09-2022 A cargo de personal provincial, el operativo estuvo coordinado por la Dirección de Bromatología a cargo de Nazareno Alvarez y se enfocó en espacios públicos y reservorios de agua para impedir la reproducción de mosquitos como el Aedes aegypti.
A cargo de personal provincial, el operativo estuvo coordinado por la Dirección de Bromatología a cargo de Nazareno Alvarez y se enfocó en espacios públicos y reservorios de agua para impedir la reproducción de mosquitos como el Aedes aegypti.

Personal del Área de Saneamiento dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia realizó tareas de fumigación en las calles de todo el partido de Villa Gesell, en el marco del operativo de prevención contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Los trabajos se enfocaron en los espacios verdes geselinos y los reservorios de agua, donde este tipo de insectos suele depositar las larvas durante su reproducción. Se recomienda a los vecinos y vecinas vaciar todos los contenedores ante la llegada de las altas temperaturas, para impedir la reproducción de dicho insecto.

Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, deben acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.
 

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".