ABRIR

Medio Ambiente

Provincia invertirá 77 millones de pesos en un estudio de la erosión en la Costa Atlántica

16-09-2022 Las obras a desarrollarse en Partido de La Costa fueron las únicas clasificadas como de costo plazo, donde se listaron el relleno artificial de arena en distintas zonas de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, y la construcción de rompeolas desvinculados en Las Toninas.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense lanzó una convocatoria pública para la contratación de un estudio para desarrollar distintas líneas de intervención para mitigar los efectos de la erosión de la Costa Atlántica entre los partidos de La Costa y Necochea, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la contratación de la consultora que desarrollará el estudio durante un plazo estimado de 12 meses, se prevé un presupuesto de 77 millones.

Se espera que a partir del estudio, se pueda trazar un Plan de Manejo Integrado, a fin de planificar y coordinar los usos de la costa, minimizando los conflictos para armonizar la relación naturaleza y sociedad.

Las obras a desarrollarse en Partido de La Costa fueron las únicas clasificadas como de costo plazo, donde se listaron el relleno artificial de arena en distintas zonas de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, y la construcción de rompeolas desvinculados en Las Toninas.

En tanto, las planteadas en el resto de la provincia, son de mediano y largo plazo. En Mar Chiquita, se proponen las obras de protección a corto y mediano plazo en Mar de Cobo y sistema de espigones y relleno de arena en Camet Norte. En General Alvarado, la defensa del muro costero sur y generación de playa entre calles 31 y 35 de Miramar. Finalmente, en Necochea, un estudio y proyecto de un sistema de transferencia de arena en Puerto Quequén.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".