ABRIR

Medio Ambiente

"Esta es la impronta que tiene el Intendente de darle la Reserva a su amigo gobernador Kicillof"

21-08-2022 La Presidente de la bancada radical, Eugenia Grinspun, se manifestó en contra del proyecto que busca transformar la Reserva Municipal Faro Querandí en parque Nacional. Afirma que en el proyecto ingresado al HCD y a la Legislatura, se le cede los derechos de las 5775 hectáreas a provincia.

Durante la última sesión ordinaria del HCD, ingresó para su tratamiento un expediente enviado por el Ejecutivo Municipal que busca transformar la Reserva Municipal Faro Querandí en Parque Provincial.

La Presidente de la bancada JUNTOS - UCR, Eugenia Grinspun se refirió a este proyecto de ordenanza marcando la postura de la oposición "Es un proyecto que ingresó y que en su artículo primero se da el dominio total a la provincia. Esta es la impronta que tiene el Intendente de darle la reserva a su amigo gobernador Kicillof, que nos visita muy frecuentemente"

En relación a la situación actual de la reserva Grinspun afirmó "Hoy sufre un gran vaciamiento, hay 3 guardaparque en Villa Gesell. Hay un abandono total para decir que no se puede mantener la reserva y asi vamos entregando todos nuestros patrimonios naturales". 

A lo que agregó que actualmente no se cobra el bono colaboración por el ingreso a la reserva Faro Querandí. "Hay recursos para poder sostenerla. Hay una ordenanza que autoriza a cobrar un bono contribución. Es un bono de 14 modulos, el módulo es de 15 pesos por lo tanto la recaudación por persona es de $210 pesos" es una recaudación minima indicó la edil radical. 

"Tomando que según los guardaparque en verano ingresan 300 vehículos por día, tomando 40 días de temporada podemos hablar de una recaudación de 10 millones" señaló Grinspun sobre lo que actualmente no percibe el Municipio por la visita a las 5775 hectáreas que componen la Reserva. "Hay recurso para sostener la Reserva, lo que pasa es que no está es la decisión política. Es un gobierno que no le interesa sostener y trabajar en la Reserva" sentenció la presidente de la bancada de oposición. 

"Desde el radicalismo hacemos una defensa total - Desde Juntos UCR y PRO - tenemos un pensamiento en conjunto, de tener que preservar y poner en valor nuestros recursos naturales".

En su momento Grisnpun también participó de la discusión anterior sobre la transformación de la reserva a Parque Nacional. "Estos enlatados que vienen de nación como  vienen enlatado de provincia, por eso digo los favores del Intendente, no se a quien le debia. Nada es gratis"

"Los recursos están, lo que no está es la decisión de manejarlo. Puede ser un atractivo turístico, que lo es. Dando un gran aporte. Porque no podemos?, porque es mucha tierra? lo vamos a regalar?."

Hay un proyecto de ley que presentó un diputado del Frente de Todos, que ya esta en la legislatura. "Se cede el dominio y nosotros no vamos a tener ninguna injerencia. Cuando pase a la provincia a quien se lo van a ir a reclamar?. Por qué entregar el dominio de tierras, si lo podemos hacer nosotros". 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".