ABRIR

Medio Ambiente

Pumas en Villa Gesell: Se fortalece la hipótesis de que pertenecen a la Reserva de Mar Chiquita

14-07-2022 Los animales salvajes llegaron a la zona urbana de nuestra ciudad tras el incendio que afectó 700 hectáreas de la reserva natural de la vecina localidad de Mar Chiquita.
Desde la Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell realizaron una publicación sobre el ingreso de los pumas a la zona urbana de Villa Gesell. En el mismo se considera como principal hipótesis que los animales provienen de la reserva de Mar Chiquita en donde se quemaron 700 hectáreas en los últimos días.
"En el día de la fecha varios ejemplares de Puma fueron avistados por las cámaras de Seguridad y vecinos de la localidad. Ya se ha desplegado un operativo para su rescate, se comunicaron las medidas de seguridad a la población y nos encontramos esperando un buen desenlace de esta situación.
Ahora queda preguntarnos y reflexionar ¿POR QUÉ HAY PUMAS EN EL CASCO URBANO DE VILLA GESELL? Se trata de una especie con amplia distribución en todo el territorio nacional y sin embargo no habíamos tenido situaciones similares en el pasado
Una posibilidad se relaciona con que el pasado fin de semana más de 700 hectáreas fueron afectadas por un incendio en la localidad vecina de Mar Chiquita. La zona esta declarada por la UNESCO como Reserva Natural de Biosfera.
Las llamas comenzaron el día viernes por la tarde en la ex Base del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsado (CELPA) y el fuego se propagó entre médanos y vegetación nativa hasta llegar a la zona de la laguna. Según las primeras especulaciones se trataría de una quema programada que se descontroló.
Más de 50 bomberxs debieron trabajar para contenerlo, entre ellos la Brigada Puma...
Es importante que entendamos esta situación no como un hecho aislado, sino como otro ejemplo más de como afectamos y somos afectados por el entorno en el que habitamos". 
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".