ABRIR

Medio Ambiente

Primera Jornada contra la Pesca de Arrastre

11-07-2022 Convocada por el exconcejal Hernán Luna se realizará el próxima miércoles en el Club de Caza y Pesca.

Tras la suspensión de la medida cautelar que prohibía la pesca de arrastre en la costa geselina, el ex concejal Hernán Luna convocó a una primera jornada para abordar el tema. 

El Juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelino Escobar, fue quien -en un primer momento- hizo lugar a la Medida Cautelar presentada por el equipo de trabajo de Hernan Luna. 
Una vez que el Juez habilita la Medida Cautelar, la Provincia de Buenos Aires apeló la medida, pidiendo el efecto suspensivo es, decir, que deje de paralizar la pesca de arrastre dentro de las 3 millas.
En sus argumentaciones la Provincia hace alusión a la perdida de ingresos fiscales que son necesarios preservar. El Juez Escobar, dias atrás, suspendió los efectos de la medida cautelar que el mismo había otorgado. 
Ante esto, el equipo de Hernan Luna, presentó un Recurso de Queja ante la cámara de Mar del Plata, el cual también fue denegado. Ahora, se espera una resolución de fondo. 
Ante esta situación, el exconcejal convocó a diversas instituciones en contra de la pesca de arrastre y ciudadanos preocupados por el medioambiente, a participar de este primer encuentro a realizarse el próximo miercoles a las 18.30 horas en el Club de Caza y Pesca (Paseo 128 bis entre Playa y avenida 1)
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".