ABRIR

Medio Ambiente

Villa Gesell adhirió a Pro.De.Co

26-05-2022 El Intendente Gustavo Barrera firmó la adhesión al programa perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación. Es un Programa de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

El Intendente Gustavo Barrera firmó días atrás la adhesión al programa que dirige el ministerio de Seguridad de Nación a cargo de Aníbal Fernández 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".