ABRIR

Medio Ambiente

Los barcos continúan pescando a menos de una milla náutica en la costa geselina

22-05-2022 A pesar de la restricción impuesta por un fallo judicial, las embarcaciones pesqueras siguen realizando su actividad en nuestras costas.

A pesar del fallo del juez Contencioso Administrativo de Dolores Marcelino Escobar, que prohibe la pesca de arrastre en la primera 3 millas náuticas en la costa geselinas, este fin de semana se volvieron a ver embarcaciones realizando dicha actividad. 

El fallo fue emitido a fines del mes de marzo de este año, en el cual el magistrado estableció que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires "proceda a suspender los efectos de las resoluciones N° S.S.A.P. N° 24/06 y N° 32/06 sobre todas las embarcaciones que cuenten con autorización para realizar la pesca mediante red de arrastre en el lugar, hasta tanto dicho organismo, como Autoridad de Aplicación acompañe o elabore un Estudio de Impacto Ambiental (E.I.A) que lo habilite de modo expreso y fundado para desarrollar la actividad de pesca por arrastre en las primeras tres millas náuticas de la ribera marítima del Partido de Villa Gesell".

Por el momento solo rige para el frente costero de Villa Gesell y se necesita la voluntad politica y de la comunidad para que se proteja el medio ambiente con dicha acción de recomposición que representa el fallo. Pero hasta el momento no se ha avanzado con ninguna presentación adicional de las localidades vecinas, asi como tampoco en un protocolo de denuncia para darle las herramientas a los ciudadanos para que puedan denunciar. Algo que seguramente se planteará en 2023 para captar los votos de aquellos preocupados por el medio ambiente y dicha problemática en Villa Gesell y otras localidades de la Costa Atlántica. 

Lo cierto que los videos aportados por vecinos durante los últimos días muestran a los barcos a menos de una milla de la costa geselina, usando o no sus pescas de arrastre. 


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".