ABRIR

Medio Ambiente

Exploración petrolera: La audiencia pública será el 30 de mayo

06-05-2022 El Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Mar del Plata) le puso fecha al encuentro en el que se debatirán los impactos ambientales y las potencialidades de la medida.

La audiencia pública consultiva para debatir sobre la exploración petrolera offshore será el lunes 30 de mayo. La fecha fue fijada por el Concejo Deliberante a través de un decreto de su presidenta, Marina Sánchez Herrero.

El objetivo de la jornada es el “intercambio de saberes y perspectivas” sobre las potencialidades y riesgos de la búsqueda de petróleo en el Mar Argentino.

Serán invitados la Universidad Nacional de Mar del Plata, las universidades Fasta, Caece, Atlántida Argentina y Tecnológica nacional (UTN); organizaciones de la sociedad civil; actores laborales, técnicos, científicos y empresarios relacionados con todas las economías de la energía y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

También representantes de la empresa Equinor, adjudicataria del área marítima más cercana a la costa local, empresarios pesqueros y turísticos; expertos en energías convencionales y renovables, la escuela de Pesca y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

El Concejo habilitó en su página web un formulario de inscripción. La novedad se conoce un día después de que el Gobierno nacional lanzara una consulta pública para que los ciudadanos expresen su opinión, en una instancia de participación disponible hasta el 18 de mayo en la plataforma consultapublica.argentina.gob.ar. 

Fuente La Capital de Mar del Plata

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".