ABRIR

Medio Ambiente

Explotacion petrolera: 'Estamos a favor del medio ambiente'

11-01-2022 El Intendente municipal aclaró cual es su postura sobre la instalación de un base de extracción de petróleo en la costas de Mar del Plata.

El intendente municipal consultado sobre la instalación de una base petrolera en Mar del Plata que generó temor en la población sobre lo que podría significar en la región, afirmó que "estamos a favor del medio ambiente". 

Gustavo Barrera fijó su postura luego de la polémica dada tras la visita de funcionarios provinciales a Villa Gesell, que trataron el tema en l reunión de intendentes con el gobernador Axel Kicillof. 

"Nuestro principal ingreso es el turismo y la base de eso es el medio ambiente. La playa, nuestro bosque, los medanos, sostener eso sin ningún tipo de inconveniente, es lo que tenemos que hacer desde lo publico" afirmó el jefe comunal de Villa Gesell. 

"Si bien el decreto es de nuestro gobierno, los estudios se vienen realizando desde 2016 para la explotación off sobre. Hay que tomar todos los recaudos para que esto no cause ningún impacto en nuestra playa" indicó Barrera.

"Desde la municipalidad, tampoco es competencia nuestra. Es nacional, ni siquiera es provincial" subrayó el funcionario municipal. 

"Si hablamos del medio ambiente, nosotros desde 2014 estamos con el proyecto del Parque Nacional Faro Querandi, haciendo cloacas en la ciudad. Eso es pelear por el medio ambiente. Tenemos un sistema en nuestra playas que es un ejemplo" resaltando a las cuadrillas municipales que realizan limpieza manual de los residuos en playa. 

El intendente remarcó acciones que se realizan en el cuidado del medio ambiente, que van por fuera de l consulta sobre la explotación petrolera en la región. 

"Acá hay que ver todas las medidas de protección, prevención y cuidado que tenga el proyecto. Hay una realidad, no hay país que piense en el desarrollo sin soberanía energética. El 20% del gas sale de las plataformas que están en los mares del sur" cerró el tema el jefe comunal. 

Fuente: Entrevista en Sapos de otro Pozo - radio beach 91.5

 

 

 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".