Coca-Cola Argentina junto a sus socios embotelladores estará presente durante el verano 2022 en la Costa Atlántica y en diversos puntos turísticos del país con una propuesta entretenida, reforzando su compromiso con el ambiente desde su plataforma “Mi Playa Sin Residuos”, una iniciativa de sustentabilidad que busca concientizar sobre la importancia del reciclado recientemente lanzada.
“Mi Playa Sin Residuos” se enmarca dentro del programa “Mi Ciudad Sin Residuos”, una iniciativa que la Compañía hará vivir durante todo el año en distintos contextos de la vida cotidiana de los consumidores con el objetivo de alentar y concientizar a las personas sobre la importancia del recupero y reciclado de envases.
El “Parador Coca-Cola” estará en las principales ciudades turísticas del país como Villa Gesell, Monte Hermoso, Villa Carlos Paz, Posadas y Corrientes y será un lugar de encuentro para todos aquellos que deseen refrescarse, divertirse e involucrarse con el cuidado del ambiente en el proceso de reciclado.
Esta iniciativa instaló Puntos Verdes para que las personas puedan separar correctamente los desechos de plástico, vidrio, y aluminio e incrementar el recupero de los materiales reciclables.
En Villa Gesell se instaló en una playa céntrica y dentro de este mismo marco, se confirmó para el 14 de enero una limpieza de playas en la ciudad, y en Monte Hermoso durante los próximos fines de semana.
Un mundo sin residuos
Los residuos plásticos son un problema global que nos involucra a todos. Como productores de productos envasados, somos parte del problema y asumimos la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución.
En la actualidad, en Argentina recuperamos y reciclamos el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables y al trabajo que llevamos adelante con organizaciones y entidades de la sociedad civil para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables.
A inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial, el objetivo líder de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada envase puesto en el mercado. Un Mundo Sin Residuos es la visión que estamos haciendo realidad a través de un plan holístico, centrado en reducir nuestro impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado.
Fuente Totalmedios